top of page
Buscar

Aparatos de Experiencia Somatica

Atualizado: 4 de out. de 2021


Qué aparatos se usan? En Experiencia Somatica trabajo con material creo que único en el país, traído especialmente desde USA y Europa. Aunque la principal herramienta es la sensopercepción individual.






Bellicon


Bellicon es una cama elástica hecha en Alemania, especialmente diseñada para el trabajo físico armónico. Es una herramienta que potencia el trabajo en determinados momentos, durante los procesos terapéuticos en Experiencia Somática. A partir de movimientos suaves, el cliente puede contactar con aspectos propios poco conocidos y así restablecer su autoregulación.


Smovey


Los aros Smovey son dos anillas con una forma, consistencia, contenido y agarre bien particular, con los que se busca mover y activar energéticamente manos, brazos y torso. Estas zonas del cuerpo son necesarias para nuestro efectivo sistema de defensa activo como lo es la lucha. En ciertos casos este mecanismo de defensa fue inhibido, y los aros Smovey invitan a la curiosidad de quien los usa, y ayuda a energizar estas zonas del cuerpo, permitiendo que el trabajo somático se desarrolle de forma armónica y segura.



Tunning board


El Tunning Board fue creado por Darrel Sanchez para su uso en la práctica de Experiencia Somatica y el Métdodo Rolf. Permite trabajar de pie, y así explorar desde la verticalidad.


· Estimula el sistema reflejo postural del cuerpo, aumentando la confianza y el enraizamiento o grounding.


· Mejora la consciencia corporal y sus recursos, evocando la curiosidad, la exploración y el juego.


· Revela patrones emergentes de cuerpo/mente y recursos relacionados con el trauma y facilita el proceso de transformación del mismo.

11 visualizações

Posts recentes

Ver tudo

Comments


bottom of page